BeGreavCollage10.48.29

El Grupo de Investigación Enseñanza y Aprendizaje Virtual (GREAV) de la Universitat de Barcelona es un grupo consolidado en el Plan de Investigación de Catalunya, desde 1994.  Investiga el campo de las nuevas formas emergentes de la enseñanza y del aprendizaje en los entornos digitales. Para conseguirlo hay dos líneas de indagación que agrupan los diversos subproyectos. Por una parte, el estudio y la redefinición de las alfabetizaciones digitales  y los múltiples fenómenos que constituyen el aprendizaje virtual, incluyendo el diseño de entornos virtuales tanto para la educación superior como para la educación secundaria. Por otra parte, el desarrollo de herramientas cognitivas, especialmente orientadas a la enseñanza y el aprendizaje virtual.

En este portal se ofrece información, además, sobre el Grupo de Innovación Docente Enseñanza y Aprendizaje Virtual y el Observatorio de la Educación Digital.