Lectura de tesis doctoral sobre Relatos Digitales en Educación

05/02/2014

Gloria Londoño, miembro colaborador de este grupo de investigación, defendió su tesis doctoral sobre Relatos Digitales en Educación. En ella se describen y analizan las características de los relatos y del proceso de realización, los beneficios pedagógicos, las limitaciones de aplicación y los posibles usos didácticos, cuando se desarrollan de los relatos digitales (Digital Storytelling) de carácter personal,  como proyectos prácticos de aprendizaje en educación formal, con adolescentes y adultos. Igualmente, se ofrece una propuesta de metodología o estrategia didáctica para emplearlos en contextos institucionales o académicos, y con finalidades educativas. El trabajo, dirigido por el profesor José Luis Rodríguez Illera fue presentado en la Facultat de Pedagogía de esta universidad el pasado 21 de diciembre; obtuvo el reconocimiento "Cum laude".